Barricada

Equipos ganadores de Hackathon 2020 presentan sus prototipos

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, desarrolló un encuentro en el auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, donde participan las mentes creativas de los 9 equipos que se destacaron en el maratón tecnológico más grande del país, Hackathon 2020.

El objetivo del encuentro es dar a conocer los prototipos de aplicaciones móviles y web desarrolladas, las que fueron premiadas en el Festival Tecnológico.

Los equipos: Pro Culture, Droid y Tecno Attack, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, realizaron sus presentaciones sobre las creaciones tecnológicas en la categoría aficionado.

En la Categoría Avanzado, las presentaciones de las aplicaciones y proyectos tecnológicos las realizaron los equipos Marios Programing de Chontales; de León, Novita Team y AC/DC Team de Managua.

Mientras que, en la categoría Startups, las mentes creativas de los equipos Team Wan Tasbaya y Tecno Team, ambos del departamento de Managua y el equipo Digital Warriors del departamento de Estelí, exponen sus proyectos tecnológicos, creadas en el maratón tecnológico Hackathon 2020.

Alexander Serrano, Coordinador de la plataforma de innovación y tecnología del Hackathon Nicaragua, indicó que uno de los logros es que todos los equipos han desarrollado tecnologías para diferentes sectores, además una nueva zona de cyber seguridad donde se pudieron conocer a estudiantes protagonistas y aficionados dedicados a la cyber seguridad.