Juventud Sandinista 19 de Julio en conjunto con el MINED realizarón el lanzamiento del Plan “Escuelas verdes” en el colegio República de Colombia, con la participación de alumnos de colegios públicos y privados del país.

Con esto se pretende promover la conciencia y valores ambientales del cuido de la madre tierra, basándose en la reforestación y siembras de árboles de sacuanjoche, esto para el fortalecimiento de los valores patrios, en este mes de septiembre.


De igual forma se realizará la colección de fotografías para realizar un catálogo nacional de los huertos escolares, así mismo, se contará con las capacitaciones a las brigadas ecológicas para promover conciencia verde y valores ambientales con conocimiento.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional Juventud Sandinista, aseguró que estas actividades han sido exitosas para el fortalecimiento de conocimiento y de medidas ambientales, además indicó que corresponde a los jóvenes cuidar del medio ambiente.

Esta es la tercera edición y contamos con entrega de conocimientos y herramientas a las brigadas ecológicas para seguir promoviendo la limpieza y reforestación en esteconcurso, finalizó Ruiz.

Tambien se llevará acabo la elección de la reina de las escuelas verdes.