El ministro de Relaciones de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en donde instó a los Estados a condenar el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos a su país.
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela el canciller Arreaza exige el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos.#NoMásTrump pic.twitter.com/jIDP6ec512
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 12, 2019
Arreaza mencionó nuevamente los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial que la Administración de Donald Trump ha hecho efectivo contra Venezuela.
Destacó que son las poblaciones más vulnerables de este país los que sufren por la falta de acceso a alimentos y medicinas.
Te puede interesar: Jorge Arreaza agradece a Noruega por promover diálogo nacional
También señaló que el Gobierno Bolivariano junto a las agencias de la ONU trabajan en un plan que permita sortear estas medidas coercitivas de Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento los Estados miembros del organismo internacional no han hecho sus aportes económicos.