Barricada

Estado de ebriedad, principal causa de los accidentes de tránsito

Policía Nacional brindó el informe semanal de tránsito, donde destacan las acciones que la institución a realizado y que la principal causa de los accidentes es el Estado de ebriedad

La comisionada general Vilma Reyes, jefe de la Dirección General de Tránsito Nacional, informó que del 20 al 26 de mayo se registraron 645 accidentes que dejaron como saldo 43 lesionados y 7 personas fallecidas, de las cuales en 3 incidió el estado de ebriedad.

En el informe se refleja que de las víctimas fallecidas, 4 eran peatones, 2 conductores y un pasajero y los vehículos involucrados los encabezan las motocicletas (5) y autos (1).

La comisionada indicó que “La embriaguez es la principal causa de fallecidos en accidentes de tránsito”, señaló Reyes, por lo que una de las recomendaciones que emite es no conducir en estado de ebriedad.

Mencionó que con respecto a la semana anterior hubo una disminución de 3 fallecidos y 89 las colisiones, mientras que se aumentó en 17 el número de lesionados.

En 148 municipios del país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Las principales causas de accidentes de tránsito son: no guardar distancia, falta de precaución al retroceder, desatender señales de tránsito,también giros indebidos e invasión de carril.

Tránsito Nacional mantiene la campaña de educación y prevención vial “Salvando Vidas”, a través de la cual se imparten seminarios de prevención de accidentes a 4 mil 510 protagonistas.

“En los planes de seguridad vial se realizaron en unos mil 627 puntos en zonas urbanas y rurales, con regulación operativa, con la técnica del radar, la técnica del alcoholímetro y de los conos”, dijo la jefa policial.

Con respecto a los servicios policiales administrativos se efectuaron 15 mil 845; en kioscos 6 mil 725, salas 7 mil 516 y en página web un mil 604. Los servicios de mayor demanda fueron: certificados de conducta (10,944), renovación de licencias de conducir (1,336) y también certificados de accidente (668).

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/policia-nacional-no-autoriza-realizar-actividades-que-alteren-el-libre-transito/