Barricada

Estudiantes conmemorarán al General Benjamín Zeledón

El Ministerio de Educación (MINED), conmemorará el 140 aniversario del natalicio y 107 del tránsito a la inmortalidad, del General Benjamín Zeledón, en todos los institutos que llevan su nombre a nivel nacional, informó Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación.

En los diferentes institutos realizarán actividades culturales, conciertos con los coros estudiantiles Rubén Darío y presentación de la vida y legado del General Zeledón, detalló Vanegas.

Apuntó que en esta semana, se continuarán instalando aulas digitales móviles en los institutos de secundaria como parte del programa que busca el 100 por ciento de cobertura en los institutos de secundaria.

«Vamos a instalar esta semana 46 aulas en los municipios del Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón, La Conquista, Santa Teresa, Carazo, Chinandega, Posoltega, Villa Nueva, El Realejo, Corinto, Diriamba, Estelí, El Viejo, Puerto Morazán y Somotillo, avanza el programa de aulas digitales y softwares educativos», dijo Salvador Vanegas.

Te puede interesar: Presentarán oferta de continuidad educativa para bachilleres

Vanegas indicó que estarán entregando reconocimientos a niños, niña, adolescentes, jóvenes, y familias que obtuvieron los mejores resultados de asistencia y rendimiento académico en el tercer corte evaluativo.