En saludo a Octubre y al Natalicio y paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, se llevó acabo conmemoración en el colegio Benjamín Zeledón donde fue una mañana llena de alegría y actividades culturales.

Este 4 de octubre, se cumple el 142 aniversario del natalicio y el 109 de su paso a la inmortalidad.

Erika de la Cruz Calero, delegada de educación del Distrito I, expresó que «hoy es un día muy especial y significativo porque aparte de estar celebrando con dramatizaciones, pinturas, teatro, y bailes; lo más trascendental es que queremos heredar su legado».

Añadió, que para conmemorar esta fecha la comunidad educativa, también estará participando hoy a lo largo de la semana de diversas actividades académicas, el compromiso que tienen los estudiantes para honrar a este héroe y su legado del nacionalismo, «padre de Nicaragua soberana, independiente, amorosa y armoniosa».

«Él significó mucho, no sólo en nuestra historia, sino también en nuestro presente; ya que inspiró a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás César Sandino para luchar por la libertad, y la paz de Nicaragua», agregó.

El ejemplo de heroísmo y patriotismo de Zeledón se reflejó en los estudiantes, con disciplina y expresiones culturales. Dedicaron toda una mañana a conocer más sobre la vida y gesta del héroe nacido en La Concordia, Jinotega.

«Nosotros transmitimos su biografía, el conocimiento y su legado histórico; para que los estudiantes lo lleven a la práctica con la responsabilidad, disciplina, asistencia diaria a clases y el amor a nuestra Patria Nicaragua”; agregó docente María Luisa Ramírez.