Barricada

Estudiantes se manifiestan contra recorte a la educación impuesto por Bolsonaro

Los estudiantes se movilizaron este lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro para instar a Bolsonaro a revertir el recorte del 30 por ciento del presupuesto a la educación.

El Gobierno de Jair Bolsonaro recorta presupuesto en universidades públicas e instituciones del Brasil  y ante la decisión de su Gobierno la población estudiantil  muestra un total rechazo.

Los estudiantes se congregaron alrededor del Colegio Militar de Río, en el barrio Maracaná, al norte de la ciudad, donde Bolsonaro participaba de un evento conmemorativo, para rechazar que fuese bloqueado el 30 por ciento del presupuesto destinado a universidades e instituciones educativas federales en Brasil.

El Gobierno de Bolsonaro anunció desde finales del mes de abril, en primer lugar el ministro de Educación, Abraham Weintraub, propuso recortar la inversión en las facultades de Filosofía y Sociología, propuesta que apoyo el mandatario brasileño tras aseveran que esos recursos serán destinados a carreras que generen ingresos inmediatos como “veterinaria, ingeniería y medicina”.

Tras esto, la gestión actual de Brasil anunció que recortaría recursos de universidades federales para invertirlos en la educación básica, y luego notificaron que congelarían el presupuesto de colegios e instituciones federales.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/lula-sintetiza-democracia/