Según reciente estudio de la encuesta M&R Consultores en la zona de Zelaya central y Rio San Juan, los resultados demuestran que los habitantes de la zona, tienen muy buena preferencia por la gestión del actual gobierno, presentando un porcentaje entre el 66 – 71%.

Los rangos de edades, de los adolescentes que van a participar por primera vez, muestran más disposición de participación, tanto para el FSLN y la oposición tienen valores relativos, en el caso del FSLN casi llegan al 70% y en el caso de la oposición 12 – 15%.

Lo que se observa en la zona, es que ha habido un buen trabajo dirigido hacia la población, porque poseen trabajo, salud, educación, energía eléctrica, agua potable, etc, según declaraciones de Raúl Obregón Presidente de M&R Consultores.

Además, «los jóvenes de la zona representan un valor relativo de participación que la de los adultos», enfatizó Obregón.

El analista político, Adolfo Pastrán, dijo «esto es un reflejo prácticamente de toda la inversión social que ha hecho el gobierno, atendiendo todas las necesidades de la población como escuelas, centros de salud, carreteras y es una zona que se ha convertido en un importante polo de desarrollo de Nicaragua».

Diversas instituciones del sistema nacional de consumo y comercio, están permanentemente trabajando en esta zona productiva, con lo bonos productivos, asistencia técnica, entrega de granos, apoyo en promoción de las exportaciones y la comercialización y eso se traduce en una simpatía política.

Los productores de la zona, han tenido progreso, han salido de la pobreza, y tienen mejores oportunidades en este momento y que el frente sandinista es la senda de oportunidad para su crecimiento y desarrollo y por eso se inclinan a votar por el FSLN.

«Hay enorme satisfacción de la población con lo que está haciendo el gobierno sandinista, ya que está respondiendo a las necesidades de la gente, más aumento en la producción, en la construcción de obras, acompañamiento a los productores, lo cual se convertirá en darle el voto al actual gobierno, que vela por el bienestar del pueblo nicaragüense, destacó Pastrán.