Barricada

Evo Morales califica de exitosa concentración en respaldo al binomio del MAS-IPSP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de exitosa la concentración realizada la víspera en Chimoré, Cochabamba, como respaldo al binomio del MAS-IPSP que él integra junto con Álvaro García Linera para las elecciones.

El aeropuerto ‘Soberanía’ de esa localidad fue sede de un masivo acto este sábado, donde más de un millón de personas, entre militantes y simpatizantes del gobernante Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ratificaron su compromiso con el proceso de cambio para los comicios generales del 20 de octubre próximo.

‘Todo un éxito. Es el pueblo organizado que se moviliza para respaldar el proceso, el voto es para Evo, pero ese voto es para el pueblo, no se trata de Evo sino del proceso que garantiza un futuro seguro (…) el pueblo boliviano nos compromete más con este tipo de concentraciones’, declaró el mandatario al comparecer en el espacio televisivo El Pueblo es Noticia, del canal estatal Bolivia TV.

Recordó que inicialmente se trataba de una convocatoria regional con invitados nacionales para reunir a 100 mil personas, teniendo en cuenta que el padrón de militantes inscritos en el MAS-IPSP es de 137 mil, pero cifras oficiales revelaron más de un millón de participantes.

A juicio de Morales, es un hecho inédito para Bolivia, porque la concentración fue organizada por una conciencia que nace al defender un programa político a favor de los más humildes, de los movimientos indígenas originarios y que sumó de manera orgánica al resto de los movimientos sociales.

‘El pueblo se moviliza para defender su proceso, su programa, sus principios, sus valores’, aseguró.

Resaltó que el programa propuesto rumbo al bicentenario parte de los bolivianos y contempla inversiones en varios sectores de la producción y la industrialización, con el objetivo de generar utilidades que permanezcan en el país y redistribuirlas.

‘Convencidos que este proceso es imparable, es un proceso sin retorno, un pueblo invencible, quién podría concentrar de esta manera todos con sus recursos propios’, aseveró.