Barricada

Excelentes cifras turísticas en los diferentes puertos del país

La Empresa Portuaria Nacional, brindó detalladamente el dinamismo y las actividades realizadas en todos los puertos del país, entre los que destacan la reparación de la Barcaza Marcio Zeledón en el Puerto Sandino.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) destacó la gran afluencia de turistas y movimientos comerciales que durante las fiestas Patrias tuvieron los distintos puertos del país.

“En Puerto Corinto, durante toda la semana del 9 al 15 de septiembre, exportamos e importamos a través de buques containeros, graneleros y tanqueros que arribaron con los siguientes productos: maquinaria, madera, maíz, trigo, soya, productos químicos, licores, maní, chatarra, café, azúcar, bananos, mercaderías varias, prendas de vestir, hierro, cerámica, carnes, aceite comestible, etc.”

 Silva detalló que en el Puerto Arlen Siu, se atendió un buque con bandera internacional de nombre: Jan Caribe, exportando 312 ™, e importando 419 ™, además de 6 barcos de cabotaje nacional con una carga total de 387 ™.

Te puede interesar: Puerto Salvador Allende recibe a más de 120 mil turistas mensualmente

 El Puerto Sandino atendió a 2 buques internacionales uno con bandera panameña y el otro de Acajutla, El Salvador, con 2,123.620 ™ de material ferroso después zarpó con destino a Caldera, Costa Rica, de igual manera llegó MT TAVROPOS con bandera de Liberia, transportando petróleo crudo, 47, 257.802 ™ de importación y 16, 424.000 ™ de exportación.

 “En los puertos turísticos hubo una excelente afluencia de visitantes, aun con la lluvia que se registró este pasado fin de semana, con 9, 833 pasajeros que viajaron con destino a Ometepe, para el Puerto de San Jorge y en el malecón del mismo sitio hubo el ingreso de 2,126 personas”, mencionó Silva.

 En el Puerto de Granada se realizaron 2 viajes en el Crucero Familiar, movilizando a 166 turistas, mientras que el Puerto Salvador Allende registró la visita de 25, 214 turistas, los que disfrutaron de las diferentes actividades recreativas y culturales que este espacio ofrece a las familias nicaragüenses.