Barricada

Exceso de velocidad una de las causas de muertes en accidentes de tránsito en Nicaragua

La Policía Nacional a través del informe semanal en conferencia de prensa, presentado por el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, destacó que ocurrieron  760 colisiones, resultaron 19 personas fallecidas y 24 lesionadas.

En el 90% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.En relación a la semana anterior 2021, incrementaron en 4 las personas fallecidas., indicó Sánchez.

Las principales causas de accidentes de tránsito con fallecidos son, estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril.

Se impartieron seminarios de educación vial a 5,510 personas, entre ellos conductores del transporte escolar, colectivo, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.

Te puede interesar: Enfrentamiento a la delincuencia pone tras las rejas a 58 en Nicaragua

De igual manera se reiteró que, la Policía Nacional continua desarrollando Planes de Seguridad Vial en Seguridad Escolar, Regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, Actividades tradicionales (fiestas patronales e hípicas), Plan integral transporte público PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías, control de documentación a unidades de transporte, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas y el Plan especial en el Departamento de Masaya.

Además la Policía Nacional recordó a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.