Barricada

Éxito en el primer festival de Gamers «Star Mode»

El Ministerio de la Juventud en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores, llevaron a cabo el primer Festival Nacional de Gamers denominado “STAR MODE”.

«Este evento se venía planificando hace mas de un mes y tiene como objetivo conectar con todas las comunidades de diversos territorios, además de crear vínculos creativos con todos los asistentes al evento». indicó la Viceministra de la Juventud, compañera Marley Silva.

En la actividad participaron jóvenes de todos los departamentos del país, las inscripciones se realizaron en la pagina web del Ministerio del Juventud y en sus respectivas redes sociales, pero también en el local del evento los aficionados tuvieron la oportunidad de inscribirse.

Durante el evento también se realizó una feria donde jóvenes emprendedores amantes de la cultura gamer, ofertaron productos para que los jóvenes puedan seguir con la dinámica.

El auditorio del parque japones aglomeró a mas de 100 jugadores de video juegos, que disfrutaron de este evento innovador.

Por su parte Guadalupe Padilla Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que desde este movimiento están promoviendo la recreación sana con distintas actividades dirigidas al segmento joven.

Padilla adelantó que en este último trimestre del año este movimiento estará realizando creativas actividades.

«Apostamos a hacer un evento nacional de Frie Fire, donde vamos a aglomerar a todos los jóvenes que estan jugando a nivel regional departamental y municipal, y una feria nacional de Comiccon»,

Las categorías premiadas fueron juvenil, infantil y adultos