El Ministerio de Salud (MINSA), cumpliendo con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, este Lunes 16 de agosto , aplicó la primera dosis a las personas mayores de 45 años, con enfermedades crónicas; así como a los y a las personas con mayor riesgo de contraer el virus.

«Hermanos de todos los barrios de acá de Wiwili , en este puesto acá (en el hospital primario ) y (se vacunaron voluntariamente)«, informó el doctora Karla Verónica Morales , Directora del hospital Jorge Navarro.

La Dra. Morales Expresó que Wiwili estuvo de fiesta en esta jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

«Hemos estado conversando con los hermanos de de todos los lugares que nos han visitado , que han venido a vacunarse voluntariamente, y refieren satisfacción, agradecimiento por la vacuna, por el gesto precisamente de poder asistir a estas personas que son prioridad para nuestro buen Gobierno , y ponerle su vacuna a cada uno de ellos», destacó.

Dijo que a mediados de de septiembre , todos los hermanos que se vacunaron regresarán a aplicarse su segunda dosis, para tener la inmunización.

Asimismo, expresó que se continúa dando la orientación de que, aunque ya se hayan vacunado contra la Covid-19, deben mantener las medidas de prevención con relación al uso de la mascarilla, lavado de manos, alcohol líquido y el alcohol gel

De esta manera el comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario una vez más restituye el derecho a una atención digna y de calidad y reconocen el arduo trabajo que realizan el ejército de batas blancas en Nicaragua.