Con esa alegría de vivir en paz y tranquilidad, el glorioso y luchador pueblo de San Carlos celebró la onceava edición del Carnaval Acuático «Alegría por la Vida» 2019 en la que desfilaron 20 carrozas que representan la Nicaragua próspera, que con el Gobierno Sandinista camina por nuevas victorias.

Esta jornada llena de colorido, de música y de creatividad inició a las 10 de la mañana con diversas presentaciones culturales y artísticas en conmemoración del 42 aniversario del asalto al cuartel de la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza, hecho ocurrido un 13 de octubre de 1977. En San Carlos se conmemora la gesta Octubre Victorioso.

Las calles de este municipio del departamento de Río San Juan resultan pequeñas para centenares de miles de nicaragüenses y turistas centroamericanos, principalmente de Costa Rica que vienen a esta localidad a disfrutar de estas festividades culturales del pueblo nicaragüense.

Cada una de las carrozas alegóricas que participaron en esta edición del Carnaval Acuático representaron parte de los programas sociales que restituyen derechos al pueblo, como la estrategia comunitaria de lucha contra el dengue o el programa de atención a los adultos mayores que promueve el INSS.

También cada uno de los municipios de este departamento de Río San Juan se hizo presente en este carnaval con diversas carrozas que representan nuestros recursos naturales, nuestras costumbres, tradiciones y fauna que existe en el majestuoso Río San Juan.

Y como Nicaragua también tiene mitos y leyendas, los agüizotes se hicieron presentes con sus trajes y colorido de cada una de esas leyendas misteriosas.

Te puede interesar: Concierto de Alex Zurdo, un deleite para los nicaragüenses

El público asistente también pudo sentirse orgulloso de nuestros símbolos patrios con la carroza que presentó la delegación de la DGI «Patria para todos, Te Amo Nicaragua». Y Enacal se lució con una pequeña carroza llena de originalidad gracias al proyecto de potabilización del agua que permite ahora a las familias tener el vital líquido las 24 horas del día.

Cada carroza mostró el orgullo que sentimos los nicaragüenses con nuestras costumbres, la protección de los recursos naturales y la carroza principal del INTUR cerro este carnaval con una hermosa imagen de resistencia indígena con el Cacique Diriangén en homenaje a esa lucha que hicieron nuestros antepasados.

Tomado de: El 19 Digital