Barricada

Experto español en geopolítica visita embajada de Nicaragua

Pedro Baños, reconocido estudioso de la Geopolítica, Geo-estratega, escritor e intelectual español, visitó el día de hoy, la Embajada de Nicaragua con el objetivo de sostener un encuentro con el Compañero Embajador Carlos Midence.

Baños, Coronel en Reserva, es considerado el mayor experto en geopolítica, seguridad y Relaciones Internacionales en España. Conferencista internacional y asiduo analista en los medios de comunicación españoles. Su libro, Así se domina el mundo: desvelando las claves del poder mundial, ha sido traducido a once idiomas y con más de catorce ediciones, y, el más reciente titulado, El dominio Mental. Geopolítica de la mente, es ya un fenómeno en ventas. Completa la trilogía: El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas.

Durante el encuentro el Embajador Midence, le trasladó los saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y le agradeció la visita. Acto seguido, le hizo un resumen de las acciones ejecutadas por nuestro Buen Gobierno Sandinista para salvaguardar la vida de las Familias nicaragüenses en la zona del Caribe, tanto durante el impacto del huracán ETA, así como la coordinada y precisa organización, en lo que corresponde a enfrentar el nuevo desafío del huracán IOTA, fenómenos que son consecuencias de un sistema depredador cuyos efectos han desembocado en el llamado cambio climático, calentamiento global que golpea con mayor ferocidad y amplifica el impacto en nuestra región.

De izquierda a derecha: Compañero Embajador Carlos Midence, Compañera Ministra Consejera con Funciones consulares, Milagros Urbina y Pedro Baños, reconocido estudioso de la Geopolítica, Geo-estratega, escritor e intelectual español.
De izquierda a derecha: Compañero Embajador Carlos Midence, Compañera Ministra Consejera con Funciones consulares, Milagros Urbina y Pedro Baños, reconocido estudioso de la Geopolítica, Geo-estratega, escritor e intelectual español.

Asimismo, le dio a conocer los avances y logros promovidos por las políticas públicas que resguardan, incentivan y redistribuyen equitativamente, con resultados tangibles para el pueblo nicaragüense en los planos: social, económico, cultural, político y de valores.

De igual manera, conversaron de geopolítica, seguridad hemisférica, de la historia y la resistencia de nuestra Nicaragua, de los yacimientos culturales del País, del Turismo, de los productos nicaragüenses de talla internacional y de la Gastronomía nacional.

El Estudioso y Escritor, agradeció la atención y la información, dejó abierta la comunicación para seguir intercambiando información y explorar formas de colaboración.