Expertos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México, inciaron un proceso de capacitación a docentes nicaragüenses del INATEC en temas de telecomunicación y energía renovable.

El proceso de capacitación que tenía como objetivo, fortalecer las capacidades de los participantes, se desarrolla en el marco del programa técnico científico “fortalecimiento de las competencias técnicas de docentes y especialistas de INATEC”.

César Ríos, Director General de Formación Profesional, explicó que, “como parte de la búsqueda y fortalecimiento permanente de la calidad, estamos en un hermanamiento con México, para compartir conocimientos y actualizar a los docentes técnicos de los centros tecnológicos, estos estarán trasmitiendo a protagonistas».

La visión del gobierno es el progreso, y para nosotros es un honor servirle a la patria, educando, para educar a los protagonistas, que son la misión y visión de nuestro gobierno y de nuestra institución como INATEC”, indicó Joseph González, docente de Mantenimiento Industrial del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

Juan Antonio Resendez, docente del Colegio Estatal de Nuevo León en el área de Energía Renovable resaltó que “lo que buscamos entre las dos repúblicas es fortalecer el conocimiento que tengamos y generar nuevos conocimientos que aporten al desarrollo de nuestras naciones”. 

 

Escrito: Relaciones Públicas INATEC