La explosión de un ducto de gasolina en el municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, dejó un saldo de tres personas heridas, informó la noche del martes  la oficina de Protección Civil.

En un comunicado, Protección Civil informó que recibió un reporte de un estallido en “posible poliducto, en el sector Pica de Neverí, municipio Bolívar del estado Anzoátegui”, por lo que personal especializado en manejo de productos químicos acudió al sitio.

“Hasta el momento se reportan tres heridos”, indicó la entidad y agregó que elementos del Sistema de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior investigan las causas del incendio.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, detalló en su cuenta oficial de Twitter que la “fuerte explosión en una tubería de combustible” ocurrió a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar.

Te puede interesar: Nicolás Maduro destaca restablecimiento de la Comisión entre Nicaragua y Venezuela

“Se presume que (el estallido fue) a consecuencia de intentos de perforación de la tubería. Organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio”, mencionó el gobernante.

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, informó por su parte en Twitter que se disponía a acudir al lugar del incendio.

“En el sitio están los bomberos, Cuerpos de seguridad del estado y del municipio Simón Bolívar. El fuego está siendo controlado”; externó la funcionaria municipal.

Tomado de: Telesur