Barricada

Expo feria «Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que Inspiran» promete fin de semana de diversión y descuentos

Este sábado y domingo, a partir de las 10 de la mañana, se estará desarrollando la Segunda Edición de la Expo Feria Nacional «Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que Inspiran».

«Este es un espacio de proyección de todas las personas con discapacidad, y es parte de la restitución de derechos que viene haciendo nuestro buen Gobierno», informó Tamara Martínez, de Televisión Educativa de Canal 6.

Esta feria se realiza con el objetivo de promover y fortalecer los emprendimientos protagonizados por personas con alguna discapacidad en Nicaragua.

Durante el evento se habilitarán diferentes espacios para que las familias nicaragüenses puedan apreciar los proyectos y al mismo tiempo apoyar a los protagonistas, quienes ofrecerán, entre otros productos, bisuterías, artesanías, manualidades y medicina natural. También habrá exposiciones de gastronomía, deportes, revistas culturales, talleres de formación, así como la proyección de trabajos audiovisuales.

Frania Peralta del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) manifestó que esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo que se ha venido articulando todo el año, por medio de ruedas de negocios, talleres, congresos, concursos y otras actividades que finalizan con la Expoferia en la que participarán dieciséis departamentos con más de 50 emprendedores de diferentes sectores, sumándose este año la metalurgia y la gastronomía. A su vez, Peralta reiteró el compromiso de acompañamiento a los protagonistas y seguir trabajando para un 2021 más inclusivo.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.