Barricada

Expopyme segunda edición se proyecta a grandes mercados

Expopyme segunda edición abre sus puertas a los nicaragüenses con el objetivo de comercializar productos de 100 emprendedores listos para conquistar grandes mercados.

En la inauguración de la Expopyme participaron los titulares institucionales Anasha Campbell, INTUR, Loyda Barreda, INATEC, Ana Victoria Abeba CETREX, Jesús Bermúdez MIFIC, Justa Pérez MEFCCA, cuerpo diplomático, Camila Ortega Directora general de Fomento de Economía Creativa y Laureano Ortega, asesor para presidencia.

Los emprendedores estarán ofertando una amplia gama de productos  del 23 al 25 de agosto, además, participarán en Conferencia sobre valor agregado, reuniones de negocio, promoción de inversión, trámites de inscripción, registro de marca, entre otros.

Oportunidad para emprendedores

La compañera Anasha Campbell comentó «La segunda edición de expopyme es un evento que el GRUN promueve el emprenderurimo, oportunidad de dar a conocer sus productos y comercializarlos, realizar contactos, dando a conocer esa creatividad de las manos laboriosas de los nicaragüenses».

Asimismo, la compañera Loyda Barreda destacó «Estamos desarrollando capacidades, vamos complementando esfuerzos y el espíritu emprendedor para prosperar».

La Expopyme tiene espacios para brindar información sobre el proceso de exportación según el rubro, tomando en cuenta que las exportaciones no tienen ningún costo y los trámites tienen precio accesible, la compañera Camila Ortega destacó que la Expopyme motiva a «Las pymes  para que se atrevan a exportar y conquistar nuevos mercados».

En la inauguración se destacó la calidad de los productos de nuestras pymes quienes hoy pueden competir con el mercado internacional.

El compañero Laureano Ortega  comentó que la Expopyme «Se trata de unir esfuerzos y trabajar juntos por Nicaragua. Las pymes son el motor de la economía, venimos trabajando nuevos tratados y acuerdos que permitan la diversificación de nuevos mercados, estamos mejorando la logística».