Barricada

INC inaugura exposición Plástica de Oswaldo Guayasamín

Las obras que destacan de este artista plástico están en los murales en el Aeropuerto Suárez baraja de España y en el Parlamento del Ecuador.

El Instituto de Cultura (INC) realiza una exposición dedicada a Oswaldo Guayasamín, la cual cuenta con dos obras emblemáticas del autor, donadas en la primera etapa de la revolución al Museo Julio Cortázar, así como dos más que fueron adquiridas mediante la Fundación Oswaldo Guayasamín, esto en saludo al centenario del natalicio de este artista plástico ecuatoriano.

Luis Morales, Director del Instituto de Cultura, expresó que en esta exposición los visitantes podrán apreciar las manifestaciones que este pintor tenía al realizar sus obras, pues en ellas plasma el sufrimiento y angustia que vivieron los pueblos de América Latina y el Caribe, durante el siglo 20, cuando en cada uno de ellos estaban instauradas las dictaduras militares.

Te puede interesar: Homenaje a Lolita Soriano, Madrina de los artistas

“Muy amigo de este pueblo, pueblo de la revolución sandinista, del comandante Daniel y la Compañera Rosario, a quienes obsequió uno de sus cuadros y que ellos posteriormente en aquella época lo donaron a este Museo Julio Cortázar. De igual manera el pintor realizó una tinta original en una visita al país, en 1988-89 en la Escuela de Artes Plásticas de Nicaragua».

La exposición estará abierta al público, el lobby del Palacio Nacional de la Cultura, donde también los visitantes podrán admirar obras de la joven artista Marcela Munguía, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas.

Oswaldo Guayasamín