Barricada

Facebook elimina 27 páginas polacas por noticias falsas previo a las elecciones de la UE

Según la organización Avaaz, estas páginas presentaban contenido antisemita, homófobo e islamófobo.

Facebook ha eliminado 27 páginas en Polonia que difundieron noticias falsas y contenido inapropiado antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea, informa AFP, citando a Avaaz, una ONG que promueve el activismo ciudadano.

Según Avaaz, las publicaciones eran «antisemitas, antislamistas, antimigrantes, anti-LGBT y antifeministas». El número total de seguidores de las mismas era alrededor de 2 millones.

«Hemos cerrado una serie de cuentas falsas y duplicadas que violaron nuestras reglas de autenticidad, así como varias páginas por cambios de nombres y otras violaciones», contó a la agencia un portavoz de Facebook en Polonia, sin aclarar más.

Aunque la ONG señaló que la red social reaccionó rápidamente, subrayó que en previsión de las elecciones europeas es necesario llevar a cabo un control completo de la plataforma.

«Facebook tiene que hacer más, y tiene que hacerlo más rápido», afirmó el director de la campaña de Avaaz, Christoph Schott.

La semana pasada Facebook ha cerrado 23 páginas de Facebook en Italia con más de 2,46 millones de seguidores por difundir información falsa y contenido antimigrante y antisemita antes de las elecciones de la UE.

En abril una investigación similar llevada a cabo por la empresa en España llevó a la eliminación por Facebook de 17 páginas con 1,4 millones de seguidores días antes de las elecciones nacionales.