Barricada

Canciller Moncada asegura que la justicia, reparación y no repetición son factores importantes para la reconciliación

A su llegada al INCAE, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, expresó su firme posición de continuar en la mesa de negociación, para lograr acuerdos que hagan que se suspendan las sanciones o cualquier medidas unilateral, puesto que, afectan a todo el país.

El Canciller de la República, Denis Moncada dijo que como delegación continúan teniendo la posición de gobierno preferencial para los más pobres.

«Esta política (opción preferencial para los más pobres) ha hecho que el GRUN ejecute ellos programas y proyectos en beneficio de la población históricamente excluida y marginada, que ha sufrido los efectos de políticas económicas injustas y excluyente (…) esa población exige que haya justicia, reparación y no repetición», manifestó el Canciller Moncada cuando se refirió que los hechos que ocurrieron el año pasado, por culpa del intento fallido de golpe de Estado, dejaron consecuencias en el plano económico y humano.

Justicia, reparación y no repetición son factores importantes para la reconciliación

El Canciller Moncada dijo que dentro del marco constitucional y dentro del ordenamiento jurídico del país, «está la justicia, la reparación y no repetición, por eso estamos claros que son factores importantes en un proceso de reconciliación, que es por lo cual estamos dialogando y buscando consenso, para restituir los derechos afectados de la población».

Seguimos conversando para lograr acuerdos para la suspensión de sanciones

El Canciller reiteró que en la mesa de negociación, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa conversando para que se suspenda y cese las medidas unilaterales ilegítimas, que se llaman sanciones y afectan todo el país.

Moncada dijo que los mayores afectados con las sanciones sontodos los sectores económicos, que incluyen a pequeños, medianos y grandes, productores y exportadores del país.