Barricada

Fallece líder socialista español Alfredo Pérez Rubalcaba

Este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento, a los 67 años, del ex vicepresidente del Gobierno español durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, luego de sufrir el miércoles un ictus del que no se pudo recuperar.

La noticia que conmocionó al mundo político la dio a conocer el que fuera su jefe de gabinete, Gregorio Martínez: “Tengo que comunicarles que Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido hace unos minutos”, recogieron medios internacionales.

De inmediato el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @sanchezcastejon, en el cual manifestó sus condolencias.

Alfredo Pérez Rubalcaba fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); también diputado en la Cámara Baja durante más de dos décadas; ministro con Felipe González y también Ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/triunfa-psoe-en-elecciones-generales-de-espana/