Barricada

Fallece Diego Armando Maradona

El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de uno de sus grandes iconos. Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El mítico ‘10’ argentino, actual entrenado de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en el cerebro.

Ese mismo día, el de su aniversario, su equipo disputaba un encuentro ante Patronato, pero a los pocos minutos de juego el exjugador se sintió indispuesto y tuvo que abandonar el campo. Tras varios rumores sobre su estado de salud, Maradona fue internado hace varios días en una clínica de La Plata por un bajón anímico y una anemia. Después, las pruebas médicas realizadas desvelaron que tenía un hematoma subdural que requería de una cirugía de urgencia, un procedimiento que desgraciadamente no pudo superar en el postoperatorio.

La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido. Con la camiseta de la albiceleste, el ‘10’ se coronó como campeón del mundo en el Mundial de México de 1986, hazaña que no pudo repetir cuatro años más tarde al caer en la final ante Alemania Federal. Más tarde, en su etapa como seleccionador argentino llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

Su fallecimiento deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo.

Maradona amigo de Nicaragua

Maradona, en diciembre de 2014, visitó la hermosa tierra de Nicaragua, lugar que lo recibió con los brazos abiertos, siendo un gran amigo del pueblo y la Juventud.

En su visita expresó «La verdad que me llevo en mi corazón gente humilde, gente que quiere trabajar, gente que es respetuosa y la verdad que el presidente, estuve ayer hablando con el, nos entendimoos en un moton de cosas y la verdad que voy a volver lo anres posible… la verdad que estoy contento de haber elegido venir a Nicaraguua, a salludar a Ortega».

Maradona estuvo siempre a disposición de apoyar y ayudar al comandante Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense, considerando al comandante como una persona que trabaja para la gente, garantizando salud, trabajo y estudio.

«Les quiero decir a los nicaragüenses que voy a volver, y que vean en Diego Maradona un amigo, un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega y un amigo por sobre todas las cosas de la lucha nicaragüense», finalizó Maradona desde el aeropuerto de Managua.