Barricada

Fallece intérprete original de la misa campesina Carlos Carrión Duarte

El compañero Carlos Alberto Carrión Darce, de 88 años de edad, uno de los intérpretes de la original Misa Campesina nicaragüense, pasó a otro plano de vida la mañana de este sábado en la casa que habitaba en la Colonia 14 de Septiembre, en Managua.

Carrión Darce era militante sandinista, fundador de la Colonia 14 de septiembre, y con su guitarra interpretaba temas de música testimonial que él mismo había compuesto.

El compañero Carrión Darce tenía un pequeño taller de reparación y enjuncado de muebles, y era muy apreciado por los pobladores de la colonia por su don de gente y amor a la patria.

Igual que muchos pobladores de la Colonia 14 de Septiembre, el compañero Carrión fue un sobreviviente de los criminales ataques de la guardia somocista que antes de 1979 pasaba lanzando bombas con aviones Push-and-Pull o con el enorme avión de carga al que llamaban “El Dundo”.

“La Revolución nos dio la libertad. Logramos la libertad con las balas y la guitarra. La guitarra es un arma de la Revolución, el canto es un arma para la Revolución y es una alegría vivir en paz”, dijo don Carlos en una entrevista que se le realizó hace tres años.

La vela de don Carlos Alberto Carrión Darce se está efectuando este sábado en el costado Oeste del estadio de béisbol Comandante Hugo Chávez Frías, de donde mañana domingo saldrán sus funerales a una hora y camposanto aún por definir. A su vela y honras fúnebres invitan todos sus hijos, nietos y bisnietos