Barricada

Fallecidos en accidentes de tránsito disminuyen en 11

La Dirección de Tránsito Nacional informó los resultados de las acciones ejecutadas del 3 al 9 de junio.

La Policía Nacional continúa ejecutando acciones que estén guiadas a salvaguardar la vida de los nicaragüenses, por tal razón, Tránsito Nacional informó los resultado de sus planes.

El reporte señala que ocurrieron  788 accidentes de tránsito, donde 8 personas resultaron fallecidas y 58 lesionadas, con relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 11 personas fallecidas.

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), dijo que en el marco de la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, se realizaron seminarios de educación vial a 4,891 protagonistas.

Planes de Seguridad Vial

La institución reguló el orden público en  1,123 puntos, entre ellos, carreteras, fiestas patronales e hípicas.

Servicios Administrativos

De igual forma brindaron a la población 14,375 servicios policiales administrativos, como; Licencias de Conducir, Tarjeta de Circulación, Récord de Policía, entre otros servicios.

Resultados de Seguridad Vial

De los 788 accidentes de tránsito, las principales causas fueron el estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y desperfecto mecánico.

El Jefe Policial recomendó a los conductores no manejar en estado de embriaguez, usar casco de protección conductor y acompañante, respetar las señales de tránsito, revisar el estado mecánico de su vehículo, si está lloviendo reducir la velocidad y conducir con luces encendidas. No cruzar puentes ríos o cauces cuando estén desbordados.

Te puede interesar: Reconciliación Si, Justicia y No Repetición