Barricada

Rusia niega contrato militar con Venezuela

Luego de las mentiras y versiones falsas de Estados Unidos, sobre un supuesto nuevo contrato militar entre Venezuela y Rusia, autoridades rusas, denunciaron la intención de Washington de crear pretextos para una escalada bélica.

Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia en Venezuela, indicó que se trata de otro invento del Consejero norteamericano de Seguridad Nacional, John Bolton.

«Al parecer, ello le hace falta a Bolton para mantener la ilusión de que Venezuela representa una amenaza inminente para Estados Unidos, algo que sería culpa, claro está de Rusia», subrayó.

De igual forma, el miembro del comité senatorial ruso de Defensa y Seguridad Frantz Klintsevich calificó las declaraciones de Bolton como una típica conspiración.

«Al declarar que la ayuda de Rusia se puede comprar, Bolton demostró una completa ignorancia de sus conocimientos sobre nuestro país», comentó el senador.

La invasión de EEUU a Venezuela es posible

En 2018, el embajador Vladímir Zaemskiy, declaró que considera real la posibilidad de una invasión de Estados Unidos a la República Bolivariana.

«Si es así, podría tratarse de una seria amenaza, y máxime que Estados Unidos ya anunció abiertamente el renacimiento de la Doctrina Monroe (‘América para los americanos’) y recordó que todo lo que estaba situado al sur de su frontera lo consideraba su ‘traspatio'», apuntó el embajador.

China y Rusia respaldan diálogo

Los presidente de China y Rusia,  ratificaron su apoyo al diálogo en Venezuela y rechazaron una posible intervención por parte de Gobiernos extranjeros, en un comunicado, los representantes de ambas naciones instaron a las partes políticas de Venezuela a “apoyar una solución pacífica a los problemas en el país suramericano”.

Te puede interesar: Investigan a Sérgio Moro por conductas ilícitas