Barricada

Entregan indemnización a familia de Bismarck Martínez, víctima del terrorismo golpista

En cumplimiento a lo establecido por la póliza de seguro de vida del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER),  este martes, la familia del héroe de la paz y el amor, Bismarck Martínez, recibió una indemnización de 628 mil 743 córdobas.

Eduardo Halleslevens, Presidente de INISER, dijo que se cumplen con lo establecido en las normativas de la  institución.

De igual forma, indicó que la póliza de seguro,  es un derecho con el que todos los trabajadores de la Alcaldía de Managua cuentan, y por lo tanto,  se le está reivindicando el acceso al derecho a la familia de Bismarck Martínez.

«En esta ocasión estamos cumpliendo con entregar a los deudos del compañero Bismarck Martínez, en paz descanse, el producto de su seguro que él había contratado como un hombre previsor de cualquier daño. Él se había preocupado de dejar a su familia con un respaldo por cualquier cosa que le ocurriera, para tener con qué hacerle frente a la vida de este hombre de buen corazón. Todos sabemos que falleció cumpliendo con su deber, asesinado por los sucesos de los maleantes cuando en abril del año pasado (2018) estuvieron los asaltos y los saqueos», destacó el ejecutivo de INISER.

Te puede interesar: Hija de Bismarck Martínez: Somos militantes y tenemos un corazón lleno de amor

Juan José Úbeda, vicepresidente administrativo de INISER, afirmó que la ley les faculta hacer efectivo dicho desembolso.

«Nuestra institución está cumpliendo con un compromiso que tiene con la familia, con los familiares beneficiarios de nuestro hermano Bismarck Martínez, beneficiario de la póliza de vida, porque deben de saber que todos los trabajadores de la Alcaldía de Managua cuentan en estos momentos con una póliza colectiva que cubre muerte de manera extraordinaria, con una doble intención y este es el caso cuando por circunstancias se producen muertes de tipo violenta, entonces nosotros el día de hoy vamos a hacer entrega de esa doble indemnización que en derecho corresponde a los beneficiarios familiares de nuestro hermano Bismarck Martínez», afirmó Úbeda.

Alcaldía de Managua cumple con deber institucional

En representación de la comuna capitalina asistieron la Alcaldesa Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas.

Rueda mencionó que es doloroso recibir esa ayuda de esa manera, sin embargo, como institución responsable y garante de los derechos de sus trabajadores hacen entrega de este cheque.

«Cumpliendo con ese deber institucional, quisiéramos seguir con Bismarck Martínez, compartir con él que nos heredó valores y principios y dedicado a su trabajo arduo que hizo. Le decimos a la familia que Bismarck está con nosotros y vive en nuestros corazones», dijo Rueda.

Mirlen Martínez, hija de Bismarck, reconoció el aporte de seguro que recibió en nombre de su padre.

«Nunca nos va a regresar la vida de mi padre, pero sí verdad es un ejemplo de restitución de derecho, siempre en conjunto de INISER y siempre nuestro Gobierno, verdad, porque lamentablemente por muerte así no todos asumen este compromiso de apoyar a la familia y cumplir con las cláusulas de los seguros. No es trabajo en el empleador y entonces esto es un ejemplo más de ese fruto de la alcaldía, del gobierno y de iniciar que restituyen los derechos del trabajador», finalizó Mirlen.