Jóvenes de los municipios de Chinandega participaron en la presentación del plan «mi vida sin drogas, paz y porvenir», que será ejecutado  por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez en 2020.

En la actividad, las autoridades señalaron que los ejes de trabajo que serán desempeñados  están enfocados en adicciones, puesto que, es un problema social que involucra mayormente a jóvenes.

Mercedes Velásquez, delegada departamental del MIFAN dijo que «nosotros el día de hoy estamos contentos de poder compartir este plan interinstitucional dirigido principalmente a nuestra juventud, es importante resaltar el interés de nuestro comandante Daniel y la Compañera Rosario hacia la Juventud, que es el futuro de nuestro país, este es un esfuerzo de trabajar con la familia acompañando a todos los jóvenes con un mensaje de esperanza y oportunidad».

Te puede interesar: JS e IND invitan al Rally Ciclístico “Ruta Sandino”

En la presentación del plan se dio a conocer a todos los jóvenes que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza espacios y opciones académicas gratuitas y con calidad, para no caer en ese tipo de problemática. Tal es el caso de los parques rehabilitados, cursos del Tecnológico Nacional, entre otros.

Olga Escobar, viceministra del MIFAN expresó que «las adicciones afectan la forma emocional en el núcleo de la familia, en el aspecto de la armonía, la paz, la tranquilidad y la seguridad, en Nicaragua los problemas más frecuente de adicción son el alcohol, tabaquismo y drogadicción, es por eso que nuestro gobierno busca soluciones a este problema social que afecta a niñ@s y jóvenes».

Escar Martinez aseguró, que este plan la compromete como joven a seguir dando su esfuerzo en pro de una juventud libre de drogas, que tiene visión de alcanzar todo lo que se propone.

Es así como se garantiza el bienestar familiar y principalmente el avance de los jóvenes de Nicaragua.

Por: Ixchel Espinoza/Chinandega