El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró el Hospital Primario Dorotea Virginia Granada, en el municipio de Matiguás del departamento de Matagalpa.

El nuevo hospital contará con diversas especialidades médicas, dentro de ellas, quirófanos, métodos diagnósticos, laboratorios y hospitalización; el cual beneficiará alrededor de 80 mil protagonistas, quienes tendrán mayor calidad de servicio médico.

La doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, detalló que las obras del nuevo hospital empezaron a finales del año 2018, «ahora ya está terminado y con la calidad que nosotros esperábamos».

Destacó que el Gobierno Sandinista, tiene un enfoque en el ámbito social y se ha invertido mucho en cuanto a salud, en infraestructura, en nuevos servicios, las nuevas tecnologías y en el sistema de atención a la población.

Te puede interesar: Donan 2 microbuses para el traslado de pacientes en tratamiento oncológico

Castro, indicó que se pretende continuar en la construcción de nuevos centros de atención, «esa es una tarea constante que nosotros tenemos y esperamos ir avanzando poco a poco, pero a paso firme hasta llegar a cada rincón de Nicaragua».

De igual manera, el compañero Erasmo Jardín. director del Silais Matagalpa, manifestó que es un orgullo matagalpino contar con uno de los hospitales primario más grande del país. «Se viste de gala Matiguás con este hospital, pero también se viste de gala con el nombre que lleva, de una persona que para nosotros es una heroína del mundo, es una compañera enfermera de los comité de solidaridad con el Frente Sandinista».

Resaltó que, Dorotea Granada, en los años 80 estuvo en las Segovias trabajando con las mujeres enfermeras y luego en Mulukukú fundando las cooperativas de mujeres.

A su vez, la compañera Dorotea Granada, expresó que «estoy impresionada y agradecida, yo miro mi contribución a la Revolución algo pequeño y estoy sin palabras».

«Yo soy enfermera desde mis 21 años, he visto muchos hospitales, muchos países, muchos hospitales y nosotros tenemos el mejor», finalizó.