El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), anunció que a través de los gobiernos locales, esta semana se entregarán y se inaugurarán 26 proyectos con una inversión aproximada de 19 millones de córdobas, los cuales beneficiarán a familias de todo el país.

El compañero Iván Lacayo director general del Inifom, precisó que entre los principales proyectos que se entregarán está el mejoramiento de 22.4 kilómetros de caminos rurales en diferentes municipios, en Acoyapa 7 kilómetros en la comunidad San Lucas, en Siuna 6.6 kilómetros en la comunidad San Isidro, en San Miguelito 4 km en la comunidad El Frijolar, en Juigalpa y San Lorenzo 5 kilómetros.

Asimismo, las alcaldías continúan mejorando las unidades de salud, en San Rafael del Sur en la comunidad El Salto, en Tola en el barrio Villa Gaspar García y en Kukra Hill.

Se entregarán 4 centros escolares mejorados en San Francisco del Norte, Villanueva, La Libertad y en Bluefields.

Lacayo, agregó que en el marco del programa Bismarck Martínez, se estará haciendo la inauguración de dos viviendas en Bonanza en los barrios Bismarck Martínez y Víctor Talavera.

De igual modo, Lacayo detalló otros proyectos que se estarán entregando a las familias nicaragüenses esta semana, como el mejoramiento de 3 pozos de agua potable en San Juan de Limay, la instalación del sistema eléctrico en 10 viviendas en San Nicolás, el mejoramiento del cementerio en Villanueva, la adquisición de camiones volquetes en Tipitapa y el mejoramiento de la casa materna en El Crucero.

Avances del Plan Invierno y del concurso Mi Municipio más Limpio

En el marco del concurso Mi municipio más Limpio, los gobiernos locales han logrado la recolección de 1 millón 182 mil 480 metros cúbicos de basura, que corresponde aproximadamente a 58 mil 419 camiones recolectores.

“Se continúa el Plan Invierno, ya se han mejorado y construido más de 806 calles, llevamos más de 1 mil 148 caminos rurales y productivos mejorados, se han mejorado también 36 puentes peatonales y vehiculares comunitarios, asimismo llevamos un total de más de 1 mil causes limpios, 675 mil 479 metros lineales de drenaje y alcantarillado también que se han limpiado en los diferentes municipios del país”, mencionó Lacayo.

Para finalizar, indicó que se han limpiado 40 mil 329 calles, 3 mil 011 alcantarillas, 2 mil 442 techos en los mercados municipales, 800 infraestructuras deportivas y 657 parques.