Barricada

Venezuela cuenta con una FANB unida

Durante el acto de graduación de 966 tenientes y alférez de navío de los cuerpos castrenses, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país cuenta con una FANB unidas y cohesionadas para defender a la nación y al pueblo de las amenazas injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

«Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Que nadie se equivoque, ahora es que hay Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender a Venezuela, para tener patria, para soñar con la paz, con la unión nacional», expresó.

Maduro indicó que la FANB se han convertido en blanco de los últimos ataques del gobierno de los EE.UU. y sus aliados, con el objetivo de crear desestabilización para generar un escenario de intervención militar.

Renovación del Estado Mayor

Maduro ratificó al general Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa y a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

De igual forma designo  a Alexis Rodríguez Cabello como nuevo general del Ejército Bolivariano, en sustitución del mayor General Jesús Suárez Chourio.

Te puede interesar: Rusia apoya diálogo en Venezuela

El presidente venezolano también anunció que el mayor General Fabio Zavarse Pabón se desempañará como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del mayor General Richard López Vargas.