Barricada

FARC reitera compromiso con la paz

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) reiteró su compromiso con la paz en Colombia, después de la decisión de un grupo de dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de retomar las armas.

El presidente de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, expresó que las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado (Acuerdo de Paz, 2016), aún con todas las dificultades y los obstáculos.

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos indicó este jueves que el Estado debe cumplir los acuerdos de paz vigentes con los excombatientes de FARC para continuar con la estabilidad en la nación.

Te puede interesar: Chile y Paraguay buscan acuerdo contra incendios

Entretanto, el negociador de los Acuerdos de Paz en Colombia, Humberto de la Calle, puntualizó que reafirman su disponibilidad para contribuir en la marcha del proceso de paz.

Este jueves, a través de un comunicado, un sector del grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) invocó el derecho universal de los pueblos de levantarse en armas contra la opresión, como respuesta a la falta de cumplimiento del Acuerdo de La Habana en 2016.