Barricada

Fenómeno atmosférico en el Caribe se encuentra a mil 400 kilómetros de Nicaragua

El fenómeno atmosférico que se produce en las aguas del Caribe está mejor organizado según reflejan las imágenes de satélites y se encuentra Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Dijo el funcionario que el fenómeno atmosférico “está mostrando un desarrollo muy lento, incluso hay algunas posibilidades que pueda manifestar un posible estacionamiento en las próximas horas”.

El posible estacionamiento es debido a que se está desplazando en condiciones un poco complejas desde el punto de vista atmosférico y “eso lo está haciendo que retenga su velocidad”, indicó Baca.

Vamos a seguirlo monitoreando de cerca, estamos destacando a compañeros que están directamente trabajando en este sentido las 24 horas del día para ver su posible evolución”, añadió.

El director de Meteorología precisó que “todo parece indicar que (el fenómeno atmosférico) se fortalecerá en las siguientes horas y esperamos posiblemente para el fin de semana sea una posible depresión tropical”, indicó el ingeniero Baca.

Mientras esto va sucediendo y “nosotros estamos vigilando permanentemente la evolución de este sistema, Nicaragua siempre se siente afectada e influenciada muy ligeramente en estos momentos por componentes de vientos del oeste suroeste que pueden fomentar lluvias en el Pacífico de ligera a débil intensidad”, dijo.

Precisó que los mares están en condiciones normales con olas de 1.5 metros de altura “como siempre advirtiéndole a nuestros pescadores artesanales que hacen faenas en pequeños botes que tengan la prudencia necesaria”, indicó.

Tomado de: El 19 Digital