Barricada

Fenómeno del Niño llega a su fin

El Fenómeno del Niño llegó a su fin, por lo tanto, es posible que las condiciones de lluvias mejoren durante el mes de septiembre en el país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones del tiempo para los próximos días en todo el territorio nacional.

Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER, explicó que el fenómeno del Niño es una condición que ha culminado en el país, remarcando que la atmósfera debe de ir poco a poco cambiando y adaptándose.

“Esta semana habrá pocas probabilidades de lluvias para todo el territorio, no se observa con claridad algunos fenómenos que puedan mejorar estas condiciones esto a pesar de la nueva onda tropical que entrará el día miércoles por la noche, solo provocará ciertas precipitaciones dispersas en el caribe”. Detalló Baca.

Te puede  interesar: Desarrollarán Primer Noticiero Educativo

Según autoridades del INETER, las mañanas serán soleadas y con incremento de la nubosidad hacia la tarde con un ambiente bastante caluroso durante esta semana.

Se conoce que las temperaturas en León y Chinandega llegaron a 36 centésimas, mientras que en Managua 36 y el resto del país se mantendrán con 35 grados.

En cuanto a la actividad ciclónica, el Océano Atlántico está repuntando con el huracán Dorian en categoría 5, que el día domingo afectó las islas Bahamas y en las próximas horas se aproxima a la Florida, para luego moverse hacia la costa este de los Estados Unidos.

Baca mencionó que hay un disturbio que se está formando en el Golfo de México, el cual estará afectando las costas mexicanas y otros dos en el Océano Atlántico, de los cuales uno tiene la posibilidad de convertirse en tormenta tropical.

Los mares se mantienen con un oleaje que no excede los dos metros de altura, por tanto, las condiciones para las navegaciones son excelentes, pero siempre con precaución.