Barricada

Nuevo fenómeno climatológico ingresará a territorio nacional

Se pronostican altas temperaturas para el occidente y Managua, mientras  el resto del país se registrarán niveles normales.

El Instituto de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones del tiempo que van a predominar durante esta semana en el territorio nacional.

Marcio Baca, Director de Meteorología, destacó que se espera la llegada de una segunda onda tropical, propia de la temporada.

Baca explicó que el flujo que soplaba del pacífico hacia el interior del país se ha venido restableciendo, dando como resultado que las lluvias vayan disminuyendo hacia los niveles normales.

Esta semana vamos a estar siendo favorecidos por esa componente de humedad proveniente del caribe, manteniendo vigilancia a una segunda onda tropical de la temporada y que posiblemente esté llegando al territorio en estos días”, detalló.

Las mañana estarán un poco nubladas en buena parte del país, por las tardes se observarán lluvias de ligeras a moderadas, posiblemente las precipitaciones se darán cada dos días acompañadas de tormentas eléctricas», especificó Marcio.

“Se espera que las temperaturas sean de 36 a 37 para la zona del occidente, para Managua entre los 34 y 35, para el resto del territorio estarán por los 33 a 34 grados respectivamente”, destacó.

Te puede interesar: Se registrarán lluvias entre moderadas y fuertes en las próximas horas

INETER espera que los vientos alcancen una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora.

En cuanto al oleaje, rondarán los 2 metros de altura, aunque pudiera variar según las lluvias que se presenten en los litorales, por ello, es conveniente que las pequeñas embarcaciones tomen las medidas necesarias de precaución y salvaguarda de la vida.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1135602524382273536?s=19