Barricada

Feria NICATUR: principal evento de comercialización turística de Nicaragua

Este próximo 6 y 7 de septiembre protagonistas del sector privado en el sector  turismo y mayoristas internacionales, estarán participando  en la primera edición de la feria Nicatur, principal evento de comercialización turística de Nicaragua, una ventana para mostrar las bellezas naturales, culturales e históricas.

En la feria NICATUR participan 89 expositores nacionales, hoteles, turoperadores, líneas aéreas, la mayor parte de la industria turística de los 15 departamentos y las dos regiones autóctonas.

Del mismo modo vendrán al país 64 mayoristas internacionales de Alemania, Inglaterra, España, Francia, Taiwán, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba, entre otras naciones.

La compañera Anasha Campbell  indicó que le estarán  darán cobertura al evento 32 medios internacionales especializados en el turismo que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo se comporta el turismo en Nicaragua.

Lee también: Inician preparativos para NICATUR 2019

Al respecto destacó la titular que todos los días se publican reportajes sobre Nicaragua en los principales medios de comunicación que se dedican al tema del turismo en el mundo.

Sobre los detalles del evento, Campbell explicó el día 6 se septiembre será la inauguración y comenzarán las negociaciones entre empresarios nacionales y extranjeros.

Ya el día 7 la feria estará abierta al público y las familias nicaragüenses podrán conocer las ofertas que pondrá el sector turístico a disposición de todos durante el fin de semana largo de este mes de septiembre. Igualmente habrá exposiciones de artesanía, presentaciones culturales, degustaciones de gastronomía típica, entre otras opciones.

Te puede interesar: INTUR presenta campaña de turismo nacional «Amo Nicaragua… Ganamos todos»

Nicaragua espacio de interés a nivel internacional

Destacó que esta primera edición de Nicatur se organiza como una excelente opción para el desarrollo del sector privado y fue una propuesta que ese emanó de la última Comisión Natural de Turismo celebrada en el país.

Su lanzamiento fue en junio y un mes después comenzaron los registros. El Intur, a través de una página web, propició los contactos entre los mayoristas internacionales y los nacionales, y hasta el momento están consignadas más de 600 citas para afianzar negocios, explicó.

“Nicaragua sigue siendo un espacio de interés a nivel internacional. La originalidad de nuestra oferta destaca porque somos un destino nuevo, por descubrir. Además de que seguimos siendo el país más seguro de la región”, puntualizo

Lee también: Debaten sobre los desafíos y oportunidades del sector turismo en la región

La co-directora del Intur invitó a todos los nicaragüenses a participar el 15 de septiembre venidero en el festival Patria para Todos que se desarrollará en centro turístico Granada y donde habrá opciones culturales, gastronómicas y de recreación.