Barricada

FES y UNEN reiteran su compromiso en el cuartel de la montaña

La Delegación de Nicaragua visitó el cuartel de la montaña donde está sembrado el Comandante eterno Hugo Chávez Frias, como parte de la agenda del 18 CLAE realizado en Caracas Venezuela.

Desde que uno camina hacia la entrada del cuartel de la montaña, conocido también como el 4F, se siente una energía inexplicable al saber que el líder de la Revolución Bolivariana está en ese lugar.

cuartel de la montaña

Los militares que atienden y brindar la información antes de ingresar, explican que el cuarte de la montaña, no sin antes, un joven venezolano explicó la importancia del cuartel y el respeto que se le debe a un sitio histórico

Cuando la rebelión militar de 4 de febrero  de 1992 parece entonces el teniente Hugo Chávez Frías toma posesión de su centro de operaciones aquí en el cuartel de la montaña.

Es un símbolo de la Revolución Bolivariana y cuando fallece el Comandante en el año 2013, fue sembrado en donde fue su centro operación y cuenta con fuego ardiente permanentemente, ese fuego simboliza esperanza, ese fuego es de amor, es el fuego revolucionario de Chávez. Por favor, le pedimos el mayor respeto.

cuartel de la montaña

Al ingresar al 4F, se realiza un recorrido en el que se presenta el cañón que lanzó la bala de salva a las 4:25 pm del 5 de marzo de 2013, avisando al pueblo Venezolano que el líder de la Revolución Bolivariana había pasado a otro plano de vida y desde ese entonces, los 365 días del año a las 4:25 pm, se lanza un cañonazo con bala de salva para recordar que el Comandante sigue vivo en cada chavista.

Asimismo, al ingresar a la edificación, se puede observar una capilla, un sitio con fotografías e historia de Maisanta, la espada de Bolívar, el traje, la boina y los grados del Comandante eterno.

cuartel de la montaña

La Delegación de Nicaragua y Brasil tuvieron la oportunidad de ver el acto solemne de cambio de guardia de honor, quienes brindan un discurso de compromiso y lealtad ante el Comandante Chávez.

cuartel de la montaña