Barricada

Juventud nicaragüense dedica festival poético a Fidel y Tomás

La juventud nicaragüense rindió homenaje a dos grandes líderes históricos que han dejado un legado imborrable en la memoria revolucionaria.

Con poesía y canciones estudiantes de primaria y secundaria de centros escolares de Managua demostraron amor y simpatía este 13 de agosto en conmemoración al natalicio del comandante Tomás Borge y del comandante Fidel Castro.

Los jóvenes y niños se han inspirado para demostrar su amor admirando su legado y pensamiento de libertad y lucha en pueblos latinoamericanos.

“Fidel y Tomás, espejo de creatividad” reunió el talento artístico de pequeños y grandes marcando un sentimiento vivo y latente en los corazones de las nuevas generaciones.

El festival artístico se llevó a cabo en la Fundación INCANTO y contó con la participación de representantes de delegaciones cubanas que residen en Nicaragua.

Oscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, destacó el compromiso de los jóvenes que conformaron los grupos artísticos.

“Se han realizado muchas actividades, la danza, música, poesía, cantos son expresiones artísticas y culturales que demuestran amor a dos hombres grandes de la historia”, expresó Oscar.

Marcela centeno, estudiantes del colegio Rubén Darío fue una joven que dedicó con cariño a los líderes revolucionarios. “De Invierno”, fue el poema de Rubén Darío que recitó en el festival.

La figura de ambos líderes históricos de la Revolución,  será eterna. El legado de paz,  justicia, la solidaridad se ha mostrado invencible en la memoria de los hijos de latinoamericano y del mundo.