Barricada

Anuncian IV Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego in Memoriam”

El Instituto Nicaragüense de Cultura y Teatro Nacional Rubén Darío, realizaron la presentación del IV Festival Nacional de Teatro, Pepe Prego in Memoriam, el cual se llevará acabo el mes de octubre, con la presentación de 7 compañías de actuación y un libro para niños.

Luis Morales, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC) destacó que este evento será dedicado a la Primera Actriz, Miriam Hebé y al Primer Actor, Hugo Hernández Oviedo, quienes pasaron a otro plano de vida este 2019.

“Este festival representa para nosotros un reconocimiento a las agrupaciones, a los actores y actrices, en años anteriores fue dedicado al teatro infantil, el año pasado fue de premiación a los nuevos talentos, mismos a los que se les dio un diploma de reconocimiento a aquellos que tienen grupos con presentaciones múltiples a nivel internacional, seguimos trabajando para dar ese estímulo al teatro nacional”.

Ramon Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, mencionó que esta vez se podrá reiniciar el teatro experimental, para lo cual este centro ha habilitado las instalaciones con las condiciones adecuadas para este festival.

Te puede interesar: Teatro Nacional Rubén Darío se vestirá de gala con Cantos a la Revolución

“El teatro como manifestación artística ha venido promoviendo desde el Instituto Nicaragüense de Cultura, Teatro Nacional y otras instituciones, nos alegra mucho que en este modelo de alianzas que promovemos articuladamente con otros entes estatales, nos permita que el público amante del teatro pueda disfrutar de una variedad de obras de diferentes agrupaciones teatrales”