Barricada

Filipinas: Mueren al menos 11 niños en accidente de tránsito

Un accidente ocurrido en la ciudad de Boljoon, provincia de Cebú, Filipinas, fue el epicentro de la muerte de al menos 11 niños, luego que el camión que los trasportaba cayera por un acantilado de esa localidad, informan medios internacionales.

El camión tipo volquete trasladaba a los estudiantes a un festival cultural y deportivo en el que participarían en el centro de la ciudad, cuando los frenos de éste fallaron ocasionando el desplome del vehículo.

En este sentido, el agente investigador del Departamento de la Policía Nacional de Filipinas, Nelson Saquibal, informó que los estudiantes en el siniestro pertenecían a dos diferentes centros educativos de la región.

Te puede interesar: Ascienden a 49 los muertos por tifón Mangkhut en Filipinas

Asimismo, se conoció que el conductor del vehículo falleció ipso facto, al igual que los menores de edad que quedaron aplastados por el camión.

Un grupo de infantes heridos de gravedad fueron enviados a centros asistenciales de la ciudad de Cebú, ciudad de la costa oriental filipina, para recibir atención médica, mientras que otras víctimas del accidente están siendo atendidas en la localidad de Boljoon.