Barricada

Fin de semana cargado de actividades de recreación familiar

Este fin de semana se vivirá un ambiente de celebración, acercándose la navidad las familias de los barrios y comunidades del país podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas.  

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, tiene preparada diferentes y atractivas actividades si se trata de divertirse y disfrutar.   

“Todas las familias nicaragüenses podremos disfrutar de la paz y tranquilidad con actividades recreativas muy importantes que se organizan con el MEFCCA y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal”, resaltó Félix Sánchez, responsable Promoción Nacional del INTUR.

Leonel Rivera delegado MEFCCA recordó que se llevará a cabo la “Feria Nacional de Víspera de Navidad y Noche Buena”, en el Parque Nacional de Ferias con la participación de emprendedores, productores y artesanos nicaragüenses.  

Por su parte, la directora de Planificación de INIFOM, Yesica Peña, destacó que se llevará a cabo la premiación de tres municipios considerados los más navideños y el mejor nacimiento elaborado por las familias de barrios y comunidades que se suman a la actividad.  

Festival Nacional Sabores Navideños

En la calle La Calzada, Chinandega a partir de las 10:00 am se llevará a cabo este encuentro gastronómico y contará con participación de los apasionados por la cocina de todos los departamentos. Asimismo, estarán presente chefs reconocidos a nivel nacional y del INATEC, quienes estarán encargados de ser el jurado calificador del evento y definir a los tres primeros lugares.

Cabe destacar que el ganador del primer lugar obtendrá un reconocimiento económico de C$ 40,000.00, el segundo lugar C$ 30,000.00 y tercer lugar C$ 20,000.00).

Festivales culturales y tradicionales propios de cada región

Serenata Guadalupana en Rivas, en la Parroquia San Pedro, Rivas

Vigilia a la Virgen de Guadalupe en la Plaza de Guadalupe, Granada

Festival de pastorelas navideñas en el Parque Municipal de Tola

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Loma Santa Mosonte, Nueva Segovia

Sones y Chicheros a la Virgen de la Piedra en Santuario Nacional Virgen de la Piedra, en Dipilto Nueva Segovia

Campeonato Nacional de Surf en la Playa Popoyo, Tola, Rivas

Festival Cultural Navideño Matagalpino “Pastorelas y Villancicos” en el Parque Morazán, municipio de Matagalpa 

Pastorelas Navideñas en Cancha municipal de Posoltega, Chinandega

Cantata en honor a Santa Lucía en el Parque Central de Santa Lucía, Boaco

Parranda Popular en Plaza Padre Miguel, Ciudad Sandino, Managua

Noche de villancicos Navideños en el Atrio de la Parroquia Santiago de Jinotepe – Carazo.