Barricada

Finaliza la construcción de la carretera Malacatoya – Granada

8 kilómetros del tramo de la carretera Malacatoya-Granada que beneficiará a 201 mil 678 protagonistas, fueron inaugurados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). 

Esta importante obra vial se construyó con una inversión de 168 millones de córdobas y generó 347 empleos directos.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró el tramo carretero, el General en retiro, Oscar Mojica, ministro de transporte e infraestructura, quien catalogó a la obra como formidable, ya que culmina el proceso de conectividad de Granada con los departamento de Managua y Boaco. 

Hemos avanzado de manera dinámica la construcción de esta carretera, a tal grado, que la estamos inaugurando con dos meses de anticipación, estaba prevista construirse en 12 meses, pero que hemos avanzado de manera muy rápida y organizada, sin interrupciones y hemos culminado con gran calidad y  capacidad para el tránsito de todo tipo de vehículo”, explicó el General en retiro. 

El General en retiro señaló que “esta carretera viene abrir un abanico de oportunidades para las familias de Granada. Son 27 kilómetros que estamos culminando con los últimos 8, la última fase que estamos inaugurando”.

Mojica enfatizó que con la carretera “se abren oportunidades para el despliegue de la economía creativa de nuestro pueblo, porque es algo que tiene gran impacto en el desarrollo de Granada y sus comunidades”.

Entre las comunidades beneficiadas con la implementación del proyecto está Malacatoya, El Tabacal, Tepalon, Las Tapias, El Paso, Osagay, El Guayabo, Cauloa, entre otras.