Barricada

FISE garantiza agua potable y saneamiento a más comunidades en Nicaragua

La obra fue inaugurada en saludo al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y ejecutada por  el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Con una inversión de más de 7 millones de córdobas fueron invertidos en la construcción de un proyecto de agua potable y saneamiento en la comunidad Muyuca, Nueva Segovia.

La obra que consiste en la construcción de un Mini-Acueducto por bombeo eléctrico (MABE), conexiones domiciliares e instalación de letrinas y lavanderos; garantiza una mejor calidad de vida a más de 300 familias entre hombres y mujeres, niños y niñas.

Markos Mendoza, Asesor Técnico Territorial del FISE, destacó que “a partir de hoy esta comunidad es parte del desarrollo de este país. Ahora debemos mantener la sostenibilidad de este proyecto coordinándonos entre tod@s como lo hemos hecho hasta este momento”.

 Telma Olivas, alcaldesa del municipio del Jícaro dijo que “ahora las familias van a tener agua de calidad y gozarán de mejor salud. Sabemos que para nuestro gobierno es una prioridad que las familias vivan en condiciones dignas. Hoy las familias se sienten felices porque se les ha cumplido este sueño”

Magalis Azucena Velásquez, Fiscal del CAPS Muyuca, indicó que “esta obra ha sido de gran impacto para nuestra comunidad. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega siempre cumple a los más pobres. Esto es una inversión millonaria y la vamos a cuidar porque queremos que nos dure muchos años”.

“Estamos agradecidos con Dios y con el presidente Daniel Ortega por habernos traído este proyecto a la comunidad. Ahora tenemos el agua limpia y segura en nuestras casas”,expresó Reyna Isabel Castañeda, Protagonista de Muyuca.

Relaciones Públicas Nuevo Fise