Barricada

Protagonistas del FISE fortalecen capacidades en administración de sistemas de agua

A nivel nacional existen 3 mil 048 Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS)

Como parte del fortalecimiento de capacidades de 37 protagonistas de los Comité de Agua Potable y Saneamiento de Jinotega y Matagalpa, del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) participaron de un curso de fontanería.

El curso formó parte de las alianzas estratégicas para el desarrollo que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo Fise y el Tecnológico Nacional.

Este curso tiene como objetivo fortalecer conocimientos, para el manejo de la administración de los sistemas de agua en las comunidades.

Te puede interesar: RACCN: Gobiernos Territoriales Indígenas y Regionales finalizan curso en agua y saneamiento

“Se ha logrado promocionar a 37 compañeros del curso de Fontanería de Matagalpa y Jinotega, habían unos aspectos que debían de fortalecerse en los CAPS como Contabilidad básica, fontanería y electricidad”, manifestó el Eduardo Osuna Palma, de la Oficina de Fortalecimiento del FISE.

 Osuna recordó  que el FISE suscribió un convenio interinstitucional en marzo del año pasado, por tal razón, comenzó los cursos en varios centros tecnológicos.

Te puede interesar: Gobierno garantiza agua potable y saneamiento a comunidades de Matagalpa

“Este año continuamos y ahora ustedes deben de aportar su granito de arena colaborando con los CAPS y con la comunidad, dando un buen  servido de agua y saneamiento, ahora ustedes están fortalecidos para dar servicio de mantenimiento preventivo, con el objetivo que todos los sistema funciones de manera correcta y de calidad”, destacó. 

Marbellí Meza, protagonista de San Jose de Bocay, expresó que “es una experiencia nueva y aprovecharé todos estos conocimientos para mi CAPS, gracias a todos los que han dado su aporte para que nosotros nos preparemos”.

Evert González Ocampo, Director del Tecnológico de Matagalpa dijo que el desarrollo humano solo se puede lograr unidos, promoviendo la fe, «eso se construye con trabajo y eso precisamente ustedes lo hacen en el territorio”.