Barricada

Inicia Foro de Sao Paulo exigiendo respeto a la soberanía de los pueblos

Caracas recibió este jueves el XXV Foro de Sao Paulo, con un llamado a la izquierda mundial para exigir respeto a la soberanía de los pueblos.


del 25 al 28 de julio, dirigentes y activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa se reúnen para reclamar el cumplimiento de los derechos humanos ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

El vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, destacó la relevancia de la sede de la cita en el escenario de agresiones contra la nación sudamericana.

Te puede interesar: Líderes de foro de sao paulo saludan 39 aniversario de la revolución popular sandinista

‘Es de gran importancia que este año se celebre el foro en Caracas en vista de que la meta del socialismo en todas sus expresiones y su respuesta a las maniobras de dominación hegemónica serán elementos de debate en medio de las condiciones de agresión contra el país anfitrión’, dijo.

El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 por iniciativa del líder cubano Fidel Castro y el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, para reunir de forma itinerante a movimientos sociales y partidos políticos progresistas.