Barricada

Foro de São Paulo debate sobre desafíos de la región

El foro de Sao Paulo sesiona en Nicaragua, los días 17 y 18 de mayo, con la participación de 19 partidos políticos de izquierda de América Latina y el Caribe. 

En solidaridad con la tierra de Sandino y Darío, 14 países de América Latina y el Caribe participaron de la  sesión extraordinaria del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo.

Dentro de los temas que se abordaron durante la sesión se encuentra las secuelas del fallido intento de Golpe de Estado en Nicaragua y el asedio que viven los países de gobiernos progresistas, por parte del imperio norteamericano.

Los participantes también resaltaron la  figura del General Augusto C. Sandino. 

El acto inaugural estuvo a cargo  del Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suárez y el Subsecretario, Carlos Fonseca Terán.

La Secretaria ejecutiva del Foro Sao Paulo, Mónica Valente, quién también es secretaria de relaciones internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil, también participó del acto inaugural.

Sao Paulo

Entre los invitados están las delegaciones de Nicaragua, Argentina, Venezuela, Guatemala, Perú, Bolivia, Costa Rica, México, Brasil, República Dominicana, Cuba, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Chile y Panamá.

Sao Paulo

POR: Alejo Carpentier/Enviado especial para la cobertura del Foro de Sao Paulo