Barricada

Fortalecen programas e iniciativas de cooperación iberoamericana

Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España, participó este Martes 17 de Noviembre en la Reunión Extraordinaria de Responsables de Cooperación de Iberoamérica.

Esta reunión virtual convocada por la Secretaría Pro-Témpore de la Cumbre Iberoamericana, a cargo del Principado de Andorra, tuvo como objetivo analizar los distintos Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana, PIPAS, para continuar fortaleciendo el esquema de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Este importante encuentro forma parte de los preparativos de la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros Iberoamericanos de Relaciones Exteriores, a celebrarse el próximo 30 de Noviembre, bajo el lema: “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.