Fuerzas de seguridad realizaron en Francia un segundo arresto relacionado con el ataque terrorista que dejó el jueves tres personas muertas en la suroriental ciudad de Niza, confirmaron hoy fuentes judiciales.
Citadas por medios de prensa como la cadena Franceinfo y el diario Le Figaro, precisaron que se trata de un hombre de 47 años detenido anoche bajo sospecha de entrar en contacto con el asaltante, quien fue arrestado pocos minutos después de asesinar con un cuchillo a tres personas en la iglesia Notre-Dame.

La víspera, el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, confirmó que el autor del letal ataque resultó herido por la policía y su pronóstico vital sigue comprometido.

De acuerdo con la autoridad, el atacante tenía un documento de la Cruz Roja italiana emitido a nombre de un ciudadano tunecino nacido en 1999.

El país se encuentra en alerta, después de que el primer ministro anunciara en la Asamblea Nacional la activación del nivel de ‘urgencia de atentado’, mientras el presidente Emmanuel Macron señaló en Niza que la operación antiterrorista Sentinelle, destinada a proteger lugares estratégicos, pasará de tres mil a siete mil efectivos.

Un Consejo de Defensa de emergencia sesiona hoy para abordar la amenaza, en un contexto marcado por recientes acciones violentas atribuidas a la radicalización islamista, como la decapitación del profesor Samuel Paty, en medio de la polémica por la segunda publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo.

En amplios sectores de la comunidad musulmana los dibujos generan malestar y reciben el calificativo de insulto, pero el gobierno francés los considera parte de la libertad de expresión y de prensa.

Tomado de: Prensa Latina