El presidente peruano Pedro Castillo, al conocer la noticia del fuerte movimiento telúrico, se desplazó a la zona afectada.

El sismo de magnitud 6.1 registrado este viernes en la región de Piura, en el norte del Perú, dejó un saldo de más de 40 personas heridas, tres de ellas de gravedad, y daños a cerca de 200 inmuebles, informaron fuentes oficiales.

El director regional de Salud de Piura, José Nizama, informó a medios locales de comunicación que “más de 40 heridos, tres de ellos de gravedad, deja hasta el momento el sismo de magnitud 6.1”.

Según el recuento, 35 personas fueron ingresadas al hospital de la ciudad de Sullana, en Piura y ubicada a 12 kilómetros del epicentro del temblor, mientras que seis lesionados fueron atendidos en el centro de salud de Piura, capital del departamento homónimo.

Nizama detalló que entre las personas heridas se encuentra una embarazada y otras personas más presentan fracturas por los golpes recibidos por los desprendimientos de sus viviendas.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, quien recién asumió el cargo el pasado miércoles, al conocer la noticia del fuerte movimiento telúrico y los daños ocasionados se desplazó a la zona afectada.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

Subrayó que “como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que puedan requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos”.

Defensa Civil informó por su parte que 187 viviendas y al menos cuatro templos registraron daños en sus estructuras. Entre las afectadas se encuentra la catedral de la ciudad de Piura, construida en 1588 y declarada monumento histórico, que presentó algunos desprendimientos en su fachada.

Tomado de telesurtv.net